Si tienes una tienda online deberías conocer el gran poder del vídeo en el comercio electrónico. Os paso una lista para que comprobéis por qué es una buena idea hacer vídeos para una tienda online y cómo aprovecharlos para atraer clientes potenciales, aumentar su interés en nuestro producto y lograr un incremento en las ventas.

 

1. Entran mejor por la vista
Los usuarios son más propensos a compartir vídeos que páginas de texto, les es más cómodo hacer clic en una miniatura de vídeo a hacerlo sobre algo que no tiene elemento visual o multimedia. Además, YouTube hace que sea muy sencillo añadir el vídeo al sitio web y resulta mucho más cómodo para compartir en las redes sociales.

2. Google
Google estructura sus resultados de búsqueda para dar prioridad a los sitios con vídeo. Además, YouTube es propiedad de Google, por lo que la mayoría de los vídeos que mejor ranking tienen están alojados en YouTube.
Lo mejor es subir el vídeo en YouTube y ponerlo en el sitio web. También puedes usar palabras clave en el nombre del archivo de vídeo, el título, la descripción, las etiquetas…
Si se optimizan los vídeos correctamente, se posicionarán mejor.

3. Optimización del tiempo
Los vídeos tienen la capacidad de transmitir muchísima información en un período de tiempo corto. Tener un vídeo que muestra tu producto da al cliente potencial más información acerca de cómo es, y subconscientemente le comunicará cómo sentirse sobre el artículo.

4. Dan un toque personal
El video es una buena forma de añadir un poco de personalización para la tienda online. Se pueden utilizar los vídeos para realizar recomendaciones personalizadas y de ayuda.
Aún siendo sólo un video de saludo, o de cómo se hace alguno de los procesos que ofreces, pueden aparecer clientes al ver que hay una cara detrás de la empresa.

5. El mejor remedio contra la pereza
No se necesita mucho esfuerzo para ver un vídeo, pero para leer un artículo los hay que son vagos. Es decir, los vídeos entran mejor por los ojos. Un vídeo puede cautivar a los usuarios que ignoran la información que se transmite a través de texto.